domingo, 17 de enero de 2016

En esta primera entrada aprovecharé para aclarar algunas dudas que recibí en la página. No era la entrada original, pero los fans son primero :)

Nos preguntaron por manchas que aparecen en las hojas y cuál era el motivo de su aparición. Pues bien, en primer lugar hay que identificar bien el color y el tipo de estas manchas. Una muy común es una mancha blanca que se conoce como OIDIUM o BLANQUILLA. 

¡Cuidado! Es un hongo muy frecuente en hojas, tallos y frutos. Se presentan principalmente en condiciones de mucha humedad y se transmiten con facilidad, ya que es el viento quien lo lleva.

Si detectas estas manchas blancas en tus plantas, lo primero que debes hacer es retirar las hojas que estén afectadas para evitar un mayor contagio. Luego se deben aplicar fungicidas a base de azufre para limpiar la zona afectada. Estos se venden en las tiendas de jardinería.

Como siempre, la recomendación es ir por los remedios caseros primero. Como método preventivo, les dejo una receta casera para que la utilicen con sus plantas: mezclen 3 cucharadas de vinagre de manzana en 3 litros de agua. Ponen la mezcla en un pulverizador y lo aplican a las hojas y tallos. Recuerden que esto es PREVENTIVO. Si el problema del hongo ya está muy avanzado, tendrán que recurrir a fungicidas químicos... o a quemar a su pobre planta. No queremos llegar a este extremo, ¿cierto?.

Los hongos atacan sin piedad a nuestras plantas, así que debemos protegerlas. Espero que les haya servido esta información.

Hasta la próxima.

Dave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario